25 de marzo de 2011





Sueño que vengo naciendo desnuda de entre la nada,  (...) 
(...)¡Ay no me quiten la tarde, ni mediodía ni noche,si en madrugada despierto recordando algún dolor, querré yo seguir soñando, porque soñar es mejor.

Faumelisa Febe Manquepillán Calfuleo

Sueños de Mujer 





(…)ESE DIA EL FUSIL ERA UNA ROSA RASTRILLADA EN EL AIRE, PELIGROSA, ESE DIA ERA EL SOL MAS SOL AL RIO ,MAS RIO EL RIO Y MAS LA GUERRA ERAY MAS LA MUERTE DESDE LA RIBERA CONTRA EL LEVE FUSIL QUE ERA ESE DIA SOLAMENTE UNA ROSA
ESE DIA ERA EL SOL MAS SOL AL RIO MAS RIO EL RIO Y MAS LA GUERRA ERA Y MAS LA MUERTE DESDE LA RIBERA Y UNA GRANADA EL VERSO DETONADO ABIERTA ESTA LA ROSA COLORADA EN LA MARGEN DEL RIO ENRAIZADA(…)

Javier Lazo




Los cuerpos, abrazados, van cambiando de posición mientras dormimos, mirando hacia aquí, mirando hacia allá, tu cabeza sobre mi pecho, el muslo mío sobre tu vientre, y al girar los cuerpos va girando la cama y giran el cuarto y el mundo. "No, no -me explicas, creyéndote despierta-. Ya no estamos ahí. Nos mudamos a otro país mientras dormíamos."

Sueños, Eduardo Galeano.



Oh tentación de hacerme agua en el agua y desaparecer el agua en agua.Volverme con los círculos, elogio de la piedra que baja a la profunda oscuridad, sin voz; volverme círculo sin voz que bajo piedras se desliza.


Armando Uribe Arce
Entre flores perdidas, entre flores te encuentro. Todas, toditas te ofrezco...

Todo era perfecto, mágico…Recuerdo…

Aquella nochecita de verano, al costado de mi , un ciruelo broto, creció y floreció en menos de cinco segundos.
Yo sentada y descansada tome conciencia de que mis ojos eran magos. Todo lo que anhelaba aparecía con solo fijar la mirada. Un rico vino mojo mis labios, bailo unos segundos con mi lengua y entro secamente por mi garganta. 
Desaparecí la luna con solo mirarla. Las luciérnagas recorrían el lugar brindándome su tenue luz, esa luz calida que yo necesitaba. 
Él caminaba hacia mí, su mente danzaba y su boca ansiaba mi vino, mi boca fue su copa. Su cuerpo fue mi alfombra. Su rostro desorbitado fue mi orgasmo. Mis ojos magos se cansaban… se cansaron…yo no quería, pero, se cerraron. Ya me había despertado.
daniela casal



Besarse a la luna, mujer, es besarnos en toda la muerte: descienden los labios, con toda la luna pidiendo su ocaso, del labio de arriba, del labio de abajo, gastada y helada y en cuatro pedazos.
Miguel Hernández


Técnica: Acrílicos, Témperas y crayones.

1 comentario:

  1. Hola guapa...me quedo flipando en colores con tus cuadros y con tus relatos debajo de cada uno...es la comunión perfecta...!!!
    Eres una gran artista Daniela, me emociona mucho.

    Y con tu permiso voy a hacer una entrada de ti, que ya era hora, porque lo mereces casi más que los artistas archiconocidos...así que para allá voy!! y ya te lo mando si quieres..

    Besotes grandotes guapaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar